sobre mí

    Me llamo Endika Salazar Fontenla, pongo todos los apellidos en honor a las madres, sobre todo a la mía, tan olvidadas en el nombre completo de sus hijos. Nací en Bilbao, un verano del 81, desde pequeñito me ha gustado moverme mucho y el faranduleo, asi que al acabar los estudios escolares, comencé mi andadura por el teatro, en la B.A.I (Bizkaiko Antzerki Ikastegia) en la cual estuve dos años, alli aparte de teatros de todo tipo, comencé a descubrir el mundo de los malabares y el circo, pero sobre todo el de los malabares y sus infinitas posibilidades... Así que rumbo a Madrid a aprender circo, y a estudiarlo! Me aceptaron en la Escuela de circo Carampa, y cursé dos años, un primero de circo en general y un segundo mas específico en el cual me especialicé en malabares y acrobacia (aunque no soy acróbata).

"22:55" en Gala de IIª Convention di Giocoleria in Sardegna

    Y de esta etapa vuelta a moverse, a buscar, a aprender llevandome esta pasión a Berlin, Bruselas, Francia y demas paises donde encontrar cursos especificos o no de malabares (danza,  teatro gestual, danza butoh, parada de manos...) y continuar con mi busqueda, tanto solo como acompañado.
    Entre tanto, fui integrante de la compañía El Cirko de Los Grillos, he trabajado un par de temporadas en una producción de Teatro de La Zarzuela, "El rey que rabió" con la dirección de Luis Olmos, la cual me llevo a crear junto con mi amigo Stefano Fabris, y de la mano de Michelle Man, la compañía De-Generik y nuestro espectáculo "Perpetuum", asi como he hecho colaboraciones con La Fura del Baus, Els Comediants y entre otras.

De-Generik en Festival Teatro Xtremo, (Jaén)

    En la actualidad, estudio una Diplomatura en Expresión Corporal, en el Alfa Insitut, con Mercedes Ridocci.

    En 2010 creé el número corto, "22:55", el cual me ha llevado a una nueva etapa de creación, "Nintzena", un espectáculo de mayor duración,  en eso estoy. Su estreno en breves...